Alimentos

Incluye estos alimentos en tu dieta para combatir la fatiga

Incluye estos alimentos en tu dieta para combatir la fatiga
Incluye estos alimentos en tu dieta para combatir la fatiga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si últimamente no estás llevando una alimentación adecuada, estás trabajando demasiado o has empezado a adoptar algún mal hábito, es posible que tu cuerpo haya empezado a avisarte de que se está debilitando con esa sensación de cansancio y de poca energía que sientes que va en aumento y que ya ha empezado a afectar a tu calidad de vida. Entonces, incluye estos alimentos en tu dieta para combatir la fatiga.

Cuando esto ocurre, hay muchas personas que piensan que tomando uno o más cafés esto puede solucionarse, pero claramente esto a largo plazo no funciona ni es saludable, así que si quieres recuperar tu vitalidad ¡el café no es la solución!

Chocolate negro

Además de ser un pecado permitido porque siendo negro, es más saludable que cualquier otro por contener menos azúcar, este tipo de chocolate es también una importante fuente de teobromina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína ¡que además de reactivarte seguro que te hace sentir que te has permitido un premio merecido!

 Los huevos

En este caso el atributo de los huevos que más nos interesa es su contenido en vitaminas del grupo B, que sirven para producir toda la energía que vas a necesitar. ¿Lo mejor para combatir la fatiga? Que puedes consumirlos de la manera que más te guste y varias veces al día, pero si necesitas notarte con energía desde primera hora ¡sin duda la mejor opción será tomarlos para desayunar!

La miel

Aunque no suele recomendarse para dietas cuyo objetivo es adelgazar porque ciertamente es azúcar en un 82%, para recuperar energías es perfecta ya que, además de incorporar también otros nutrientes como hierro y magnesio-, la miel supone un recurso de lo más eficaz para combatir cualquier ligera bajada de azúcar.

El aguacate

Además de ser un alimento muy versátil, el aguacate es sin duda uno de los frutos más ricos en potasio y por suerte este nutriente puede ser de gran ayuda para la recuperación muscular. Inclúyelo como acompañante en tus platos, en tus ensaladas o consúmelo como aperitivo en formato guacamole ¡y verás como de forma natural empiezas a sentirte mejor!

Los frutos secos

Tanto las nueces, como las avellanas, como las almendras e incluso las macadamias pueden ser un perfecto tentempié a cualquier hora del día porque son un combustible eficaz, natural (siempre que los tomes sin tostar o salar) y que podrás llevar siempre encima por si se te despierta el apetito.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias